• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades colombianas atienden a 136 niños deportados

María Holguín, canciller de Colombia / EFE

María Holguín, canciller de Colombia / EFE

La cancillería colombiana contabiliza 751 personas atendidas en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería de Colombia informó que desde el día sábado hay 751 personas atendidas por organismos de migración y seguridad en la frontera colombiana.

Entre los 751 ciudadanos expatriados hay 612 adultos y 139 menores de edad, según la Policía Nacional, personal de migración y organismos humanitarios del vecino país.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, 514 personas fueron trasladadas a albergues en Villa del Rosario y Cúcuta, mientras que las 237 restantes fueron llevadas a sus hogares, reseñó el diario La Opinión.

“146 menores de edad que viven en Venezuela han podido asistir a clases hoy a Colombia: 56 pasaron por el puente internacional Simón Bolívar y 90 por puente Unión de Puerto Santander”, informó la Cancillería colombiana.

La canciller de Colombia María Ángel Holguín se reunió esta mañana con el ministro del Interior de su país , Juan Fernando Cristo; el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y el gobernador Edgar Díaz para tratar la situación de las personas deportadas.

Las constantes deportaciones se espera que continúen hasta el 26 de agosto, cuando la Canciller colombiana se reúna con su homóloga venezolana Delcy Rodrígues.