• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades aseguran que los terroristas en París eran adolescentes

Ataques terroristas en París | Foto: AFP

Ataques terroristas en París | Foto: AFP

Según el diario Le Figaro, la edad de los terroristas sería entre 15 y 18 años. Los ataques dejaron 129 personas fallecidas y 352 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía francesa comienza a identificar a los atacantes. Uno de ellos es sirio y, según el Gobierno griego, habría llegado a Europa a través de la isla griega de Leros. “Eran aguerridos y perfectamente entrenados”, dice la policía francesa

Los restos de los cuerpos de los siete kamikazes causantes de los atentados de este viernes en París han sido trasladados al Instituto Médico Legal, la morgue de la capital francesa. Los investigadores esperan que los restos de ADN o las huellas encontradas coincidan con un fichero de autores de infracciones.

Según las fuentes policiales, un delincuente común francés de 29 años fue uno de los terroristas. El atacante pudo ser identificado gracias a las huellas dactilares extraídas de uno de sus dedos seccionados. La policía ya le había abierto una ficha S (considerado sospechoso) por radicalismo en 2010. Este hombre, originario de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, había sido condenado hasta en ocho ocasiones por delitos comunes, pero pese a ello nunca había llegado a pasar por prisión, explicó.
Primeras investigaciones

Un pasaporte sirio y otro egipcio fueron encontrados cerca de uno de los autores de los ataques de París de este viernes, según han informado este sábado fuentes policiales. El documento ha sido hallado cerca “de uno de los cuerpos de los asaltantes”, han añadido. Según el gobierno griego, el terrorista titular del pasaporte sirio fue registrado en octubre en la isla griega de Leros.

Una fuente policial señaló este sábado por la mañana que los kamikazes eran presuntamente hombres “aguerridos a primera vista y perfectamente entrenados”, y que los testigos han descrito como “bastante jóvenes y seguros de sí mismos”.

Las dudas sobre su entrenamiento y una posible estancia en una zona yihadista, en particular en Siria, se ha planteado “bastante rápidamente” durante las investigaciones, según fuentes policiales, que han añadido que se trata “de los primeros elementos de la investigación”. Usaron AK-47 para provocar el mayor número de víctimas. Además, la investigación francesa asegura que se dividieron en tres equipos para provocar el mayor caos posible y ejecutaron los crímenes aclamando a Alá y nombrando Siria e Irak.

Según el diario Le Figaro en su edición digital, los atacantes de Bataclan hablaban “muy bien” francés. Además, la edad de los terroristas sería entre 15 y 18 años, según Europe 1, que cita fuentes del Instituto Médico Legal de París.