• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades de EE UU buscan a sospechoso de enviar carta tóxica a Obama

Everett Dutschke espera afuera de su casa en Tupelo, Mississippi, a que lleguen agentes del FBI a inspeccionar su vivienda | AP

Everett Dutschke espera afuera de su casa en Tupelo, Mississippi, a que lleguen agentes del FBI a inspeccionar su vivienda | AP

Primero se acusó a un imitador de celebridades, pero luego le retiraron los cargos. Más tarde la atención cambió a Everett Dutschke, de 45 años, quien tiene vínculos con el primer sospechoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades registraron la casa y el antiguo negocio de Everett Dutschke, de 45 años, en Tupelo, Mississippi, en relación con las cartas que supuestamente tenían ricina, una sustancia muy tóxica. Las misivas fueron enviadas a Obama, al senador Roger Wicker de Mississippi y también a Sadie Holland, una jueza estatal de 80 años.

Primero se acusó a un imitador de celebridades, pero luego le retiraron los cargos. Más tarde la atención cambió a Dutschke, quien tiene vínculos con el primer sospechoso, la jueza y el senador.

El jueves, los investigadores buscaron en otra vivienda a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia, y un avión voló en círculos gran parte del día en la zona.

Un amigo de Dutschke dijo a The Associated Press que él y el sospechoso se quedaron en la casa gran parte del miércoles antes de irse a hurtadillas entre los árboles para encontrarse con alguien que llevó a Dutschke a otra parte. La fuente agregó que el sospechoso sólo estaba tratando de huir de los reporteros.

"Sólo lo ayudé a salir del reflector", dijo Kirk Kitchens el jueves en su casa en Saltillo, Mississippi.

Dutschke no ha sido arrestado ni le han presentado cargos por el caso de las cartas. El FBI no ha informado nada sobre los allanamientos a las viviendas ni sobre los acontecimientos del jueves.

Lori Nail Basham, abogado de Dutschke, dijo que no hay orden de arresto contra su cliente, quien sigue cooperando con los investigadores.

El jueves por la mañana, Chris Dickinson, jefe de policía del condado de Itawamba, informó que algunos agentes le dijeron que Dutschke está bajo vigilancia, aunque las autoridades no están seguras de a dónde habrá ido.

Dutschke no respondió una llamada por teléfono celular que le hizo la AP el jueves. Antes, ya había estado en contacto con reporteros de la agencia.

Sin embargo las noticias dieron otro giro extraño en el caso que comenzó con acusaciones presentadas contra Paul Kevin Curtis, de 45 años, y cuyos abogados ahora dicen que alguien le tendió una trampa.

Los cargos contra Curtis se retiraron el martes después de que las autoridades dijeron que tenían nueva información.