• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades de EE UU arrestaron a 255 pederastas

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Hombre detenido por las autoridades | Internet

De los 255 arrestados, 251 son hombres y el resto mujeres. Veinte de los arrestados fueron acusados de incitación sexual de menores en internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades policiales de EE UU. anunciaron hoy el arresto de 255 agresores sexuales de menores, algunos de menos de tres años, en una redada nacional que reveló una "alarmante tendencia" de adultos que conectan con niños en internet para abusar de ellos.


La llamada "Operación iGuardian", que también identificó a 61 víctimas de explotación sexual, se llevó a cabo entre los pasados 28 de mayo y 30 de junio, como parte de una investigación liderada por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en EE UU y sus territorios.

La oficina de ICE indicó en un comunicado que el objetivo de la investigación era la identificación y rescate de víctimas de la explotación sexual por internet, así como el arresto de quienes estén implicados en la posesión, producción y tráfico de pornografía infantil.

Del total de 61 víctimas identificadas a través de la "Operación iGuardian", 24 menores habían realizado contactos en internet con extraños que abusaron de ellos sexualmente. Sus edades oscilaron entre 7 y 17 años, aunque la mayoría tenía entre 13 y 15 años, según las autoridades.

Cuatro de las víctimas eran menores de tres años, mientras que cinco tenían entre 4 y 6 años de edad, trece tenían entre 7 y 9 años, diez tenían entre 10 y 12, y 23 tenían entre 13 y 15 años. En total, 42 eran niñas y 19 eran niños, indicó la nota.

De los 255 arrestados, 251 son hombres y el resto mujeres. Veinte de los arrestados fueron acusados de incitación sexual de menores en internet.

"La protección de nuestros jóvenes en la era digital requiere que todos nosotros estemos alertas a los depredadores que abusan y extorsionan a sus víctimas a través del internet", dijo el director de ICE, John Morton.

"Tanto los niños como sus padres necesitan entender que no todos los que están en línea son quienes dicen ser. Los abusadores de niños rondan en los medios sociales, buscan oportunidades para someter a la gente joven a la explotación sexual a través de artimañas, engaños y extorsión", explicó.

"Queremos que los niños sepan que no está bien que un adulto les pida u obligue a tener sexo y que la ley está de su lado", enfatizó.

Según los investigadores, está surgiendo una "alarmante tendencia" en la que los agresores de menores usan cada vez más internet para persuadir a los niños de que "produzcan y compartan material sexual explícito en línea".

Durante la "Operación iGuardian", los investigadores descubrieron que los depredadores contactaban a los menores a través de chats cibernéticos, en los que les enviaban "imágenes obscenas" y los alentaban a producir fotos o vídeos con contenido sexual.

También intentaban conectar con los menores en persona para participar en actos sexuales y, en algunos casos, los depredadores recurren a la práctica de la "sextorsión", para obligar a los menores de edad a que produzcan más imágenes y vídeos gráficos, indicó el comunicado de ICE.

El superintendente de la policía estatal de Maryland, el coronel Marcus L. Brown, dijo que gracias a la ayuda de agentes federales su estado ha liderado la lucha contra la explotación de menores en internet y, desde 2000, las autoridades estatales han arrestado a 526 personas que intentaban abusar de los niños.

En lo que va del año 2013, las autoridades estadounidenses han arrestado a 1.674 depredadores de menores bajo cargos relacionados con la explotación sexual de menores.

En la investigación también participaron agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional y del grupo de trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet (ICAC).