• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autor del secuestro en Argelia pidió a Francia negociar fin de la guerra en Malí

El líder del grupo islamista propone, además, liberar "a los rehenes estadounidenses" a cambio de islamistas detenidos en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del grupo islamista autor del secuestro en Argelia pide a Francia que negocie el final de la guerra en Malí y propone liberar "a los rehenes estadounidenses" a cambio de islamistas detenidos en Estados Unidos, informó este viernes la agencia mauritana ANI.

Citando a fuentes del grupo de Mojtar Belmojtar, ANI afirmó que este último propone "a Francia y a Argelia negociar para el cese de la guerra emprendida por Francia en el Azawad (el norte de Malí)".

Además Belmojtar propone, según las mismas fuentes, "canjear a los rehenes estadounidenses detenidos por su grupo -Los firmantes con sangre-" contra un egipcio y una paquistaní encarcelados en Estados Unidos por acusaciones relacionadas con terrorismo.

Omar Abdel Rahman (el jeque ciego) fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por conspiración para atacar blancos neoyorquinos y asesinar al ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Aafia Sidiqui es una científica paquistaní encarcelada en Estados Unidos por haber intentado disparar contra soldados norteamericanos en 2008 en Afganistán, cuando estaba detenida por sus presuntos vínculos con Al Qaida.

Belmojtar hizo su oferta en un vídeo grabado que "será distribuido a los medios de comunicación", precisaron las fuentes citadas por ANI.