• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autor de la masacre de Orlando habría tenido un perfil en una aplicación gay

Omar Mateen era un estadounidense de 29 años, hijo de padres afganos | BBC Mundo

Omar Mateen era un estadounidense de 29 años, hijo de padres afganos | BBC Mundo

El homicida se emborrachó varias oportunidades dentro del bar, dónde asesinó a al menos 50 personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 50 personas murieron durante un ataque perpetrado con arma de guerra ocurrido en el club gay, Pulso, ubicado en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida durante la madrugada del sábado.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un club de homosexuales en Orlando (Estados Unidos), de-scartó hoy los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia, publicó EFE.

Ty Smith, mejor conocida como “Aries”, dijo a la prensa canadiense que el homicida habría frecuentado club gay y que el hombre había sido sacado borracho del lugar en múltiples oportunidades.

“No podía beber cuando estaba en su casa- posiblemente por su mujer, o por su familia. Su padre era muy estricto... Mateen solía ​​quejarse de ello ", expresó Smith.

"Nosotros no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas de su padre... Él nos dijo que tenía una esposa y un hijo.", agregó.

Smith confesó que dejó de hablar con Mateen después de que la amenazó con un cuchillo, luego de que le hicieran una broma sobre su religión, publicó el portal Gawker.

Chris Hayes, presentador de Msnbc, señaló que habló con un hombre afirmó haber recibido un mensaje de Mateen través de una aplicación gay. La historia completa saldrá al aire esta noche en el programa de Hayes.