• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Austria lanza un proyecto de ley para expropiar la casa natal de Hitler

Adolf Hitler / Foto tomada de War History Online

Adolf Hitler / Foto tomada de War History Online

Cada año, en el aniversario del nacimiento de Hitler, decenas de militantes antifascistas se manifiestan frente al edificio, en el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno austriaco anunció que había presentado un proyecto de ley para embargar la casa natal de Adolf Hitler y terminar así con una batalla judicial iniciada para impedir que la vivienda se convierta en un lugar de peregrinación nazi.

Según un comunicado del ministerio del Interior, la finalidad del proyecto de ley es "la expropiación" de la actual propietaria y "la transferencia del bien al Estado austriaco".

Este último lleva desde los años 70 tratando de "impedir que el lugar de nacimiento de Hitler se convierta en un lugar de peregrinación o de memoria" para quienes se identifican con la ideología nazi, precisa el ministerio, que explica que no puede cumplir esa misión por un desacuerdo con la propietaria del lugar.

Cada año, en el aniversario del nacimiento de Hitler, decenas de militantes antifascistas se manifiestan frente al edificio, en el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt.