• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Australianos producen primer lingote oro por extracción en el Esequibo

Venta de oro al BCV | Foto: Referencial

Guyana y Australia a comenzado labore de extracción de oro en el Esequibo | Foto: Referencial

Los trabajos de la empresa Troy Resources comenzaron a finales de octubre. En días pasados, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una segunda ronda de reuniones en Caracas con una comisión técnica designada por la ONU para tratar la disputa sobre ese territorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comunicado oficial de la Comisión de Geología y Minas de Guyana felicitó a la compañía australiana Troy Resources por producir la primera barra de oro, de 4.792 gramos (10 libras) de peso, que fue extraída del territorio Esequibo.

El presidente de la comisión, Clinton Williams, señaló que la compañía “ha superado expectativas al cumplir con sus obligaciones según lo convenido en el acuerdo minero” firmado en 2014.

Williams indicó que actualmente la mina está operando a entre un 40 % a 50 % de su capacidad y que se prevé que para principios de 2016 funcione completamente.

El proyecto minero, valorado en 100 millones de dólares, tiene capacidad de producir unas 90.000 onzas de oro al año por un periodo de vida de la mina de entre 7 y 10 años.

Los trabajos de extracción comenzaron a finales de octubre.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una segunda ronda de reuniones en Caracas con una comisión técnica designada por la ONU para tratar la disputa que mantiene su país con Guyana por el territorio del Esequibo.