• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Australia asegura que "no suspenderá" la búsqueda submarina del MH370

La aerolínea Malasya Airlines perdió dos vuelos este año y generó 587 muertos. Foto: Archivo / La Nación

Pero hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro del avión malasio | Foto: Archivo / La Nación

Las autoridades ya han rastreado 40% del suelo marino de los 60.000 kilómetros cuadrados de la denominada área de prioridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Australia no tienen planes de suspender la búsqueda submarina del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo en algún lugar del océano Índico, aseguraron hoy fuentes oficiales.

"No se están realizando discusiones para suspender la búsqueda", indicó en un mensaje electrónico la oficina de prensa del ministro australiano de Transporte, Warren Truss.

Mas bien, "las discusiones se refieren a la búsqueda", agregó el funcionario al desmentir una información periodística que señalaba que Australia, Malasia y China ya han considerado la suspensión del operativo en una semanas.

Las autoridades australianas, que coordinan el operativo por su proximidad al área en que se cree se estrelló el MH370, ya han rastreado 40% del suelo marino de los 60.000 kilómetros cuadrados de la denominada área de prioridad, según la fuente.

Pero hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro del avión malasio, cuya desaparición supone uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación civil, aunque las autoridades australianas siguen siendo "cautelosamente optimistas" sobre el posible hallazgo.

Solamente "si no se logra hallar el avión al término del rastreo (calculado para mayo de 2015), entonces se celebrarán conversaciones entre Australia, Malasia, Indonesia, China y potencialmente otras partes sobre los siguientes pasos", agregó la oficina de prensa de Truss.

El área de búsqueda se encuentra a lo largo del llamado "séptimo arco", una curva que se extiende frente a la costa occidental de Australia.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, una gran parte de nacionalidad china, tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.