• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Australia apaga sus luces y lanza la Hora del Planeta

El puente de la bahía de Sídney fue apagado por la Hora del Planeta / AFP

El puente de la bahía de Sídney fue apagado por la Hora del Planeta / AFP

Se espera que millones de personas participen en todo el mundo en este acontecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El puente de la bahía de Sídney y la cercana Ópera iniciaron la Hora del Planeta este sábado, al ser los primeros lugares emblemáticos en quedarse a oscuras como parte de esta campaña, en un año clave para la lucha contra el cambio climático.

Se espera que millones de personas participen en todo el mundo en este acontecimiento, organizado cada año por el grupo conservacionista WWF, por el que la iluminación de cientos de lugares conocidos, incluyendo la Torre Eiffel de París o el Space Needle de Seattle, se apagarán.

En Australia, la Hora del Planeta este año se ha centrado en la agricultura, por el temor a que un aumento de las temperaturas pueda entorpecer la capacidad del país para producir comida. "En Australia, la agricultura es la industria más vulnerable al impacto del cambio climático", dijo la gerente nacional para Australia de la Hora del Planeta, Anna Rose. El aumento de las temperaturas, el incremento de las plagas y las malas hierbas, los cambios en los periodos de siembra y fenómenos climáticos extremos, pueden ahaber comenzado a afectar ya a los agricultores, dijo.

La Hora del Planeta tiene lugar desde las 8:30 pm local y anima a ciudadanos, comunidades, empresas y organizaciones a apagar las luces durante una hora para denunciar la situación que vive el planeta.

La iniciativa empezó en Sídney en 2007, pero se convirtió en un acontecimiento global muy rápidamente. "Más de 170 países y territorios ya han confirmado su participación, más de 1.200 lugares emblemáticos y cerca de 40 enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO" participarán en la iniciativa, dijo a la AFP el director de la Hora del Planeta, Sudhanshu Sarronwala.

La oscuridad reinará en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Acrópolis de Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben de Londres y Times Square, en Nueva York, entre otros muchos sitios.