• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Australia recibe 2016 con un espectáculo de fuegos artificiales

El espectáculo pirotécnico es el más esperado en el mundo / Twitter

El espectáculo pirotécnico es el más esperado en el mundo / Twitter

El alcalde de Sídney, Clover Moore, que prometió 2.400 cohetes adicionales lanzados desde el puente de la capital australiana y una “infinidad de efectos nuevos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derroche de efectos pirotécnicos por encima del icónico puente de la bahía de Sídney y de su Ópera es cada 1 de enero el primer gran espectáculo de Año Nuevo. Y, la mayor ciudad de Australia, organizó este año los festejos aún más a lo grande.

“Esto mejora cada año”, resumió el alcalde de Sídney, Clover Moore, que prometió 2.400 cohetes adicionales lanzados desde el puente de Sídney y una “infinidad de efectos nuevos”. En total, siete toneladas de artilugios pirotécnicos iluminaron el cielo de esta ciudad australiana.

Aunque Hong Kong, Pekín, Singapur y otras megalópolis asiáticas intentarán ponerse al nivel de Sídney, la velada será muy sobria en la sultanía de Brunéi, donde las autoridades prohibieron cualquier celebración de Navidad en virtud de una concepción propia de la ley islámica.

Yakarta desplegará por su parte importantes efectivos de seguridad, después que la policía indonesia frustrara un proyecto de atentado suicida previsto para fin de año.