• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentaron reservas de petróleo de EE UU

Datos del Departamento de Energía revelaron un ascenso 2 millones de barriles durante la semana pasada, algo que no esperaban los analistas y empujó a la baja los precios del crudo y derivados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en los 359,1 millones de barriles, después de la bajada ocasionada por el impacto del huracán "Isaac" a finales de agosto.

Los datos del Departamento de Energía publicados hoy muestran un ascenso en la semana que cerró el 7 de abril, algo que no era esperado por los analistas y acabó empujando a la baja los precios del petróleo y derivados.

La mayoría de los expertos había calculado una caída de reservas en la semana de unos 2 millones de barriles. La agencia de energía informó que las reservas de crudo son además un 3,7 por ciento mayores que la semana equivalente de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8,576 millones de barriles diarios, comparado con los 8,881 millones de barriles en el período similar de 2011.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 15 centavos al precio del martes y quedaron en 97,01 dólares por barril.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 1,2 millones de barriles (un 0,6 %) y se ubicaron en 197,7 millones de barriles frente a los 198,9 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas esperaban una caída de unos 1,5 millones de barriles debido a la fuerte demanda de este combustible.

En tanto, las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,5 millones (1,2 %) y quedaron en 128,6 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban una pequeña caída de 100.000 barriles.

El informe señaló, asimismo, que la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84,7 % de su capacidad, 1,41 puntos porcentuales menos que la semana inmediatamente anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que bajó en un millón de barriles hasta los 695 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.790,1 millones de barriles, comparado con 1.787,7 millones de barriles en la semana anterior.