• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentarán acogida de refugiados en 2017

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que la UE debe crear un sistema justo de reparto de inmigrantes  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos está dispuesto a recibir 15.000 refugiados más de los previstos en 2016 y llegar a 100.000 en 2017, dijo el secretario de Estado de ese país, John Kerry en Berlín, sin precisar qué contingente procederá de Siria.

La idea es acoger en 2016 hasta 85.000 refugiados de todo el mundo –en lugar de los 70.000 actuales– y situarse en los 100.000 en 2017, agregó Kerry luego de reunirse con su homólogo Frank-Walter Steinmeier.

Agradeció la “generosidad ejemplar” mostrada por el gobierno de Ángela Merkel en la recepción de refugiados y señaló que Estados Unidos tiene que atenerse a las estrictas normas de seguridad fijadas a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la aceptación de estos contingentes.

En París, el primer ministro, Manuel Valls, insistió en que la Unión Europea debe establecer un dispositivo de acogida de desplazados con un sistema de reparto justo y en que Francia no podrá recibir a todos los que están en campos de refugiados.

Pero las tragedias siguen: 13 personas murieron y otras 13 están desaparecidas tras la colisión en las costas griegas de un ferry y un barco de migrantes que se dirigía a Grecia. El accidente se produjo frente a las costas de Canakkale, en el noroeste de Turquía.