• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan las violaciones en la zona del tifón en Filipinas

Tifón en Filipinas / EFE

Tifón en Filipinas / EFE

Así lo ratificó la senadora filipina Nancy Binai

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La senadora filipina Nancy Binai expresó hoy su preocupación por el aumento de las violaciones y maltrato de mujeres y niños en las zonas afectadas por el tifón Haiyan (Yolanda) en la región central de Filipinas, informa la prensa local.

"He recibido informes de que se están produciendo violaciones y otros crímenes contra mujeres, niñas y niños en las áreas afectadas por el supertifón Yolanda. Es muy alarmante y expreso mi grave preocupación por el deterioro del orden cívico y los valores morales", señalo Binay en un comunicado.

La senadora apeló al Gobierno para que aumente la seguridad en las zonas más afectadas por el tifón, sobre todo en las islas de Leyte y Samar.

"Sabemos por experiencias previas aquí en este país y en el mundo que en tiempos de desastres, las mujeres, niñas y niños son los más vulnerables ante los abusos y la explotación", manifestó la senadora filipina.

Al menos 2.357 personas han muerto y otras 3.853 han resultado heridas en Filipinas, según el último balance de víctimas del tifón Haiyan, que golpeó el pasado viernes y se considera el tercer desastre natural más grave en la historia reciente del país.