• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan reservas internacionales japonesas

El Ministro de Finanzas de Japón informó que las reservas alcanzan 1,25 billones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las reservas en divisa extranjera de Japón aumentaron en julio en 15.320 millones de dólares con respecto al mes anterior hasta alcanzar los 1,25 billones de dólares, informó hoy el Ministerio de Finanzas nipón.

El volumen de las reservas japonesas se incrementó por primera vez en tres meses principalmente gracias a que la apreciación del euro frente al dólar estadounidense en el último mes ha revalorizado su cartera de activos denominados en la divisa única europea.

El incremento de los ingresos en concepto de intereses derivados de bonos extranjeros, entre ellos muchos emitidos por EE UU, adquiridos por el Gobierno nipón y la subida del precio del oro también contribuyeron al aumento de julio.

La reserva de divisas de Japón es la segunda mayor del mundo después de la de China. Los activos de la reserva nipona están formados, principalmente, por valores y depósitos denominados en moneda extranjera y oro, así como por posiciones de reserva y derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI).