• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumenta a 24 número de muertos por las lluvias en el norte de Chile

Vecinos de la localidad de Paipote sacan lodo de sus hogares tras las inundaciones en Copiapó, Chile / EFE

Vecinos de la localidad de Paipote sacan lodo de sus hogares tras las inundaciones en Copiapó, Chile / EFE

Hay 29.671 personas damnificadas, de las cuales 3.995 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A una semana de los aluviones que desataron la catástrofe en la chilena región norteña de Atacama, aumentaron a 24 las personas fallecidas y a 69 las desaparecidas, según un informe oficial entregado en la noche del miércoles.

Las nuevas cifras fueron proporcionadas por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, tras la realización de un comité operativo de emergencia, que fue encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Toro detalló, además, que hay 29.671 personas damnificadas, de las cuales 3.995 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergadas.

Respecto del helicóptero desaparecido que trabajaba en labores de ayuda y que lo pilotaba el esposo de una prima de la presidenta Michelle Bachelet, el director de Onemi indicó que aún no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.

Precisó que seis aeronaves participaron durante la jornada en los rastreos desde el aire: un bimotor Twin Otter, dos monomotores T-35 Pillán y tres helicópteros Bell 412, apoyados en tierra por un contingente del Ejército y Carabineros.

El comandante de la quinta brigada aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Roberto Avendaño, reconoció que las condiciones climáticas se mantuvieron desfavorables durante esta jornada y anunció que la búsqueda se reanudará este jueves temprano.