• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a 105 el número de heridos este viernes en El Cairo

Disturbios en El Cairo | EFE

Disturbios en El Cairo | EFE

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatib, señaló que, aparte de los heridos de la capital, también hubo seis en altercados similares en Alejandría y cuatro en la provincia de Dakahiliya, en el norte del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades egipcias elevaron hoy a 105 el número de heridos en los disturbios de ayer en el centro de El Cairo, que fue escenario de choques entre partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatib, señaló que, aparte de los heridos de la capital, también hubo seis en altercados similares en Alejandría y cuatro en la provincia de Dakahiliya, en el norte del país.

Al Jatib afirmó que todos los heridos han sido ya dados de alta, excepto 24.

La calma volvió hoy al centro de El Cairo, donde el tráfico circulaba con normalidad esta mañana tras los disturbios de ayer, en los que seguidores y detractores de la Hermandad se enfrentaron durante una manifestación que había convocado la cofradía islámica frente a la sede del Tribunal Supremo.

Los contendientes emplearon piedras, cócteles molotov y escopetas de perdigones, y algunos medios egipcios han mostrado vídeos en internet donde se veía a personas con armas de fuego.

Al caer la noche y tras la retirada de los manifestantes de los Hermanos Musulmanes frente a la Corte Suprema, los disturbios derivaron en choques esporádicos entre la policía y los opositores a los islamistas