• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a 584 los muertos palestinos en la ofensiva militar israelí en Gaza

Combates en la Franja de Gaza han generados la pérdida de más de 300 personas / AP

Combates en la Franja de Gaza han generados la pérdida de más de 500 personas / AP

Otro de los intensos bombardeos de la noche acabó con la vida de once personas en un edificio en el centro de la ciudad de Gaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete palestinos, entre ellos cinco miembros de una misma familia, murieron hoy en bombardeos de la avión y la marina de Guerra israelí en diferentes partes de centro y el sur Gaza, con lo que son 584 los muertos palestinos durante ofensiva militar que hoy entró en su decimoquinto día.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de Emergencias en Gaza, cuatro mujeres y un hombre de una misma familia perdieron la vida en dos ataques en la localidad de Deir al Balah, en el centro, mientras que otro murió en la población vecina de Jan Yunis y el séptimo en el campo de refugiados de Nusarit, en el centro.

Otro de los intensos bombardeos de la noche acabó con la vida de once personas en un edificio en el centro de la ciudad de Gaza.

Con estas nuevas muertes, el número de palestinos que han perecido en la actual ofensiva israelí "Margen protector" contra Gaza emprendida el pasado 8 de julio por aire y mar, y reforzada por tierra el 17 de julio, ascendió hoy 584, en su mayoría civiles.

El responsable de emergencias de Gaza cifró además en 3.640 los heridos palestinos en este conflicto.

La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En un comunicado, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó de que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA que cobijan a todos los gazatíes que se han visto obligados abandonar sus casas.

Otras fuentes elevan muy por lo alto esa cifra, ya que muchos palestinos han abandonado sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona, mientras que otros muchos han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

Días antes de emprender la operación militar, Irael avisó a la población de la zona, calculada en unas 100.000 personas, que abandonaran sus casas lo que causó un primer flujo de desplazados.

Aparte de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.

En la ofensiva militar de Israel, también han muerto 27 soldados israelíes -los dos últimos en combates esta misma noche- y dos civiles, un israelí y un beduino, alcanzados por sendos cohetes lanzados desde la Franja.