• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a 126 los muertos en ofensiva israelí en Gaza

Hay escasez de material y equipos médicos en los hospitales para atender a los heridos / EFE

Hay escasez de material y equipos médicos en los hospitales para atender a los heridos / EFE

Se registran hasta ahora más de 926 heridos, según fuentes sanitarias de la Franja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aumentó a 126 el número de palestinos muertos en bombardeos del Ejército israelí en Gaza, como parte de la ofensiva Margen Protector iniciada hace cinco días, según fuentes sanitarias de la Franja. Hasta ahora hay más de 926 los heridos.

El Ministerio de Sanidad precisó que dos tercios de las víctimas son civiles, entre mujeres, ancianos y niños, y advirtió de que la franja padece ya de una severa falta de material y equipos médicos en los hospitales para atender a los heridos.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Israel informaron que uno de sus vehículos que patrullaba en la zona fronteriza al norte de Gaza había sido atacado por disparos de milicianos, sin que se registraran heridos.

Asimismo, según las mismas fuentes, uno de los 36 cohetes lanzados desde la medianoche cayó en territorio palestino y causó un incendio en unos almacenes de la agencia de la ONU para refugiados palestinos .

Durante la madrugada y a primera hora de la mañana del sábado, aparatos de la aviación militar de Israel prosiguieron el bombardeo de viviendas en Gaza, al tiempo que las facciones armadas palestinas, incluida Hamás y la Yihad Islámica, seguían con el disparo de cohetes contra suelo israelí.

El Ejército israelí indicó de madrugada en un comunicado que ha impedido un ataque con cohetes contra Israel y confirmó haber alcanzado a "varios terroristas" que planeaban disparar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra Gaza.