• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a 18 los muertos por deslizamiento de tierras en China

Siguen labores de rescate en China | Reuters

Siguen labores de rescate en China | Reuters

El desprendimiento, causado por las fuertes lluvias que afectan la zona, dejó atrapadas a 23 personas, cinco de las cuales aún permanecen bajo los escombros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 personas han muerto por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental china de Sichuan, después de que los equipos de rescate encontraran hoy seis cuerpos más, informaron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua.

El desprendimiento, causado por las fuertes lluvias que afectan la zona, dejó atrapadas a 23 personas, cinco de las cuales aún permanecen bajo los escombros.

El alud de tierra se registró a las 10.30 hora local del miércoles (2.30 GMT) en la localidad de Zhongxing, en el término municipal de Dujiangyan, uno de los más afectados por el terremoto de Wenchuan, que en mayo de 2008 causó 90.000 fallecidos.

El área afectada por el deslizamiento es de dos kilómetros de longitud y los primeros cálculos de las autoridades indican un desplome de cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros que enterró 11 viviendas.

Centenares de bomberos siguen trabajando en la zona del siniestro para intentar rescatar a las personas que permanecen atrapadas, destacaron fuentes del equipo de salvamento.

Tanto los aldeanos que viven en las inmediaciones del deslizamiento como los turistas presentes en la localidad fueron ayer evacuados y trasladados a zonas seguras, asegura Xinhua.