• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a ocho los cuerpos recuperados de edificio que colapsó en Colombia

Desplome de un edificio en Medellín, Colombia / AP

Desplome de un edificio en Medellín, Colombia / AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho cuerpos han sido rescatados hasta la mañana de este jueves de los escombros de un edificio que colapsó hace trece días en la ciudad colombiana de Medellín.

Hacia las 7:45 am locales del jueves fue recuperado el cuerpo de Wbeimar Contreras, un vigilante privado del edificio que se derrumbó el 12 de octubre, sumándose a otros siete cuerpos ya recuperados anteriormente, se indicó en un comunicado oficial.

"La búsqueda continua para hallar los cuerpos de 3 personas que se reportan como desaparecidas", agregó la nota de la estatal Unidad de gestión de riesgo.

El edificio que colapsó formaba parte de un conjunto de cinco torres. Sus habitantes alcanzaron a evacuarlo antes de que se desplomara, por lo que sólo una de las víctimas era uno de los residentes. Las restantes víctimas eran en su mayoría trabajadores que estaban inspeccionando la edificación.

La labor de búsqueda de las víctimas ha sido lenta y cuidadosa debido a que se teme que otro edificio contiguo pueda también derrumbarse si se emplea maquinaria pesada en esas labores.