• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan combates en Ucrania

Slaviansk fue escenario de enfrentamientos que dejaron un saldo de 4 muertos y 30 heridos entre las fuerzas del orden ucranianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intensos combates tuvieron lugar en las afueras del bastión separatista prorruso de Slaviansk, en el este de Ucrania, en una escalada de la violencia que aumenta el riesgo de que se desate una guerra civil.

Los combates dejaron 4 muertos y 30 heridos entre las fuerzas del orden ucranianas, anunció el ministerio del Interior. La administración regional de Donetsk informó que un civil murió y 15 resultados heridos durante la operación.

Las milicias prorrusas dijeron que los combates provocaron 20 muertos en sus filas y decenas de heridos entre la población civil. Igor Strelkov, comandante de las fuerzas de autodefensa de Slaviansk, aseguró que resistirán hasta el fin.

Rusia advirtió sobre el riesgo de que se produzca una catástrofe humanitaria en las ciudades asediadas por el ejército ucraniano y denunció violaciones masivas de los derechos humanos. Agregó que la crisis amenaza la estabilidad y la paz en Europa.