• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan los combates en Donetsk y Lugansk

Recrudecen las hostilidades al este de Ucrania | Foto AFP

Recrudecen las hostilidades al este de Ucrania | Foto AFP

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que la alianza atlántica aumentará la cooperación militar con Kiev 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los combates alcanzaron el centro de Donetsk, bastión de los separatistas en el este de Ucrania, en pleno recrudecimiento de las hostilidades y de la tensión entre los países occidentales y Rusia, que prohibió la importación de productos alimentarios europeos y estadounidenses.

Disparos de artillería se registraron alrededor de los locales de los servicios de seguridad ucranianos, en el centro de Donetsk, convertido en una de las principales bases de los separatistas del este de Ucrania, dijo la alcaldía. Las autoridades han pedido a la población que no salga a la calle y se refugie en lugares seguros. La ofensiva del Ejército busca aislar la ciudad de Donetsk del resto del territorio controlado por los separatistas y de la frontera rusa.

Los rebeldes prorrusos derribaron un caza MiG-29 y un helicóptero sanitario Mi-8 durante los combates con las fuerzas gubernamentales, que iniciaron la ofensiva contra las plazas fuertes insurgentes de Donetsk y Lugansk.

Alexandr Borodái, que se hacía llamar el primer ministro de la autoproclamada república de Donetsk, dimitió al cargo tras el anuncio de la nueva ofensiva.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que la alianza atlántica aumentará la cooperación y la asistencia militar a Ucrania en respuesta a la agresión rusa.