• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a 5.320 los casos de dengue en Nicaragua

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El país mantiene una alerta roja sanitaria a nivel nacional por la enfermedad desde el jueves pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de casos de dengue confirmados aumentó a 5.320 en Nicaragua, donde se mantiene en 13 la cifra de muertos por este mal en lo que va de año, informaron hoy las autoridades.

En la actualidad se encuentran hospitalizados, "con sospechas" de dengue, sin confirmar, 858 personas; 40 confirmados, de los cuales 26 están "hospitalizados graves, pero estables", según un informe del Ministerio de Salud, leído a través de medios oficiales por la primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Nicaragua mantiene una alerta roja sanitaria a nivel nacional por la enfermedad desde el jueves pasado y desarrolla jornadas de lucha contra el dengue.

Murillo dijo que han movilizado 20.000 trabajadores de la salud y fumigado 117.000 viviendas, lo que ha permitido eliminar dos millones de criaderos de mosquitos.

El dengue es transmitido por el mosquito "aedes aegypti" y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. Esta enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Las autoridades han llamado a las familias nicaragüenses a eliminar todos los criaderos de mosquitos, desechar recipientes que acumulen agua y mantener limpios los solares, entre las medidas esenciales para prevenir su reproducción.