• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumenta la sospecha de que el presidente turco Turgut Özal murió envenenado en 1993

El fallecido presidente turco, Turgut Özal/ AP

El fallecido presidente turco, Turgut Özal/ AP

El informe forense que se está realizando confirma la teoría del envenenamiento y asegura que en el cuerpo del presidente se ha encontrado estricnina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevos indicios apuntan a que el presidente turco Turgut Özal murió envenenado en 1993, según los resultados de un informe forense aún no publicado pero a cuyos resultados han hecho referencia hoy tanto el hijo del mandatario como un diario turco.

"Siempre supe que esto era verdad. Ahora me lo han confirmado. Sabremos más y se identificará a los responsables", aseguró hoy a la emisora NTV el hijo del presidente fallecido, Ahmet Özal.

También el diario Bügun informa hoy en su portada que el informe forense que se está realizando confirma la teoría del envenenamiento y asegura que en el cuerpo del presidente se ha encontrado estricnina.

El Instituto Médico Forense turco, responsable del informe, negó hoy sin embargo que se haya encontrado esa sustancia e insistió en que no dará más detalles hasta que el informe esté listo y se entregue a la Fiscalía.

El cuerpo del presidente Özal se exhumó el 2 de octubre pasado para realizar una investigación forense y despejar las persistentes dudas sobre la causa de su muerte.

El desacuerdo de ciertos sectores políticos con las medidas que se cree iba a tomar Özal para poner fin al conflicto kurdo siempre se han citado como motivo para su eliminación.

La investigación de las circunstancias de la muerte de Özal empezó este año, por petición del presidente, Abdullah Gül, y tras prestarse una serie de testimonios, la Fiscalía ordenó exhumar el cuerpo para hacer pruebas toxicológicas.