• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumenta a seis el número de muertos tras caída de helicóptero en un pub de Glasgow

Sir Stephen House, jefe de la policía de Glasgow, cifró el número de heridos en 32 personas | REUTERS

Sir Stephen House, jefe de la policía de Glasgow, cifró el número de heridos en 32 personas | REUTERS

Tras la información preliminar que indicaba sólo un fallecido, medios británicos han informado que la cifra ya ha incrementado y se espera siga su variación en la medida que continúan las labores de rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos seis personas murieron en un accidente del helicóptero en Glasgow, según informa el canal británico Sky News, que se remite a fuentes policiales.

Antes, la policía escocesa informó que al menos una persona murió en el accidente registrado la noche del viernes , cuando un helicóptero cayó sobre un pub lleno de gente en la ciudad escocesa de Glasgow. La policía señaló asimismo que la cifra de fallecidos probablemente se incrementará.

"Creemos que la cifra aumentará en las próximas horas", dijo Sir Stephen House, dijo el jefe de la policía de Glasgow, que también cifró los heridos en 32 personas, todas ellas trasladadas a los hospitales de la ciudad.

El bar Clutha, un pub a orillas del río Clyde, se derrumbó la noche del viernes cuando unas 120 personas estaban escuchando tocar a un grupo.

House señaló que "no puede afirmar con certeza" si todavía hay gente entre los restos del edificio derrumbado. Asimismo se desconocen las razones por las que el helicóptero EC-135 se precipitó sobre el edificio. Había tres personas a bordo, el piloto, un civil, y dos agentes. "Seguimos en la fase de investigación y recuperación", señaló House.

La BBC informó antes de tres fallecidos remitiéndose a fuentes del grupo de rescate.

Los expertos señalan que era posible que el Eurocopter hubiese tenido algún tipo de problema técnico. Los testigos relataron a medios británicos que el helicóptero cayó como "una piedra".

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, escribió en Twitter: "En un acontecimiento de estas dimensiones tenemos que estar preparados para que haya con toda probabilidad de víctimas mortales".

El siniestro ocurrió sobre las 22:25 horas cuando el grupo tocaba.

"Seguían tocando y luego comenzó a venirse abajo y alguien comenzó a gritar y luego todo el pub se llenó de polvo", dijo Grace MacLean, que estaba en el pub, dijo a la BBC. "No se veía nada, no se podía respirar".

"La gente comenzó a salir con heridas y sangre", agregó. Asimismo señaló que no cree que el avión se estrellase, pues de haberlo hecho se habría producido un incendio, se habría escuchado algo, pero no se escuchó nada, lo que se notó fue el humo". "Creo que tal vez el helicóptero sólo intentó aterrizar sobre el tejado o algo así".