• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumenta a 813 el número de muertos en Gaza

Los bombardeos sobre el distrito de Shejaiya, en la Franja de Gaza, dejaron varias viviendas destruidas / BBC MUNDO

Al menos 578 de las víctimas son civiles, de los cuales 185 eran menores y 93 mujeres / BBC MUNDO

Los últimos bombardeos han tenido como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Sanidad en Gaza aumentó este viernes la cifra de fallecidos en la operación militar de Israel a 813 y la de heridos a 5.237, después de los últimos bombardeos del Ejército israelí.

Los últimos bombardeos, que ya llevan 18 días, han tenido como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Quedra, entre los fallecidos de los últimos ataques figura el dirigente local de la Yihad Islámica Abu Ahmed Abu Hasanin y dos de sus hijos, después de que su vivienda en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, fue alcanzada por misiles disparados desde cazas israelíes, ataque que dejó también diez heridos.

Abu Hasanin era miembro del brazo armado del grupo, los Batallones Saraya al Quds, del que ejercía como portavoz, informaron medios locales.

Además, cazabombarderos israelíes dispararon varios misiles contra la vivienda del destacado dirigente del movimiento islamista Hamás Salah al Bardawil, al este de la localidad de Jan Yunes, en el extremo sur de Gaza, sin causar heridos.

El Ejército israelí confirmó haber atacado en las últimas horas las viviendas de varios dirigentes en Gaza, de acuerdo a la radio pública israelí.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indica en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza en el transcurso de la operación, al menos 578 son civiles, de los cuales 185 eran menores y 93 mujeres.

La agencia precisa que más de cuarenta familias en la Franja han perdido al menos a tres miembros y que 149.000 desplazados han buscado refugio en 83 escuelas de la Agencia para el Socorro a los Refugiados Palestinos.

Durante el conflicto bélico han muerto 36 israelíes, dos de ellos civiles y el resto militares, y un civil tailandés.