• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumenta a 19 la cifra de muertos en el atentado con coche bomba en Abuya

La cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado "crítico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de muertos en el atentado con coche bomba cometido anoche a las afueras de Abuya, la capital de Nigeria, ha aumentado a 19, mientras que el número de heridos supera los 60, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

La explosión ocurrió ayer a las 8:45 pm en el suburbio de Nyanya, cuando un coche explotó a pocos metros de la estación de autobuses donde, el pasado 14 de abril, la milicia radical islámica Boko Haram perpetró otro ataque con bomba similar que causó 75 muertos y 216 heridos.

Según reconoció el oficial de la NEMA, Idriss Abass, la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado "crítico".

En un primer momento el portavoz de la Policía, Frank Mba, divulgó la cifra "provisional" de 12 muertos y 19 heridos en el ataque.

Por su parte el diario local "The Punch" asegura que, según algunos testigos, el número de víctimas mortales podría llegar a treinta.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, las autoridades sospechan que ha sido obra de los fundamentalistas de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado".

Este mismo grupo, que asumió la autoría del atentado en la estación de autobuses de Abuya, todavía retiene a más de 200 niñas a más de 200 niñas -según sus padres- secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela local de enseñanza secundaria de Chibok, en el noroeste del país.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.