• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumenta en Virginia apoyo para casamiento de homosexuales y marihuana legal

El sondeo de opinión se llevó a cabo entre el 19 y el 24 de marzo entre 1.288 adultos y admite un margen de error de 2,7 puntos porcentuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La opinión pública en el estado de Virginia (EE UU) se ha tornado más favorable a los casamientos de homosexuales y la legalización de la marihuana, tanto para usos médicos como para consumo recreativo, según una encuesta que divulgó este lunes la Universidad Quinnipiac.

El sondeo de opinión se llevó a cabo entre el 19 y el 24 de marzo entre 1.288 adultos y admite un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

El 50 por ciento de los encuestados en Virginia está a favor del reconocimiento legal de los casamientos de homosexuales, en tanto que el 42 por ciento se opone y el 7 por ciento está indeciso, mostró la encuesta.

Hace apenas siete años los votantes en Virginia rechazaron la posibilidad de los casamientos de homosexuales, pero el mes pasado un juez federal en Norfolk dictaminó que esa veda es inconstitucional al tiempo que el nuevo fiscal general ha decidido combatirla en lugar de aplicarla.

"El apoyo para los casamientos de homosexuales muestra, en Virginia, un patrón similar al apoyo para el uso legal de la marihuana: cuando más jóvenes y demócratas son los encuestados más propensos son a apoyar estas dos medidas", señaló Peter Brown, director de la encuesta.

En el grupo elegido para la encuesta el 24 por ciento se identificó como republicano, el 33 por ciento como demócrata y el 35 por ciento como independiente.

El 84 por ciento de los encuestados apoya la legalización de la marihuana con usos médicos, mientras que el 13 por ciento se opone.

En cuanto la legalización del uso de marihuana con fines recreativos, el 48 por ciento se opone y el 46 por ciento lo apoya, indicó la encuesta.

Veinte estados ya han legalizado la marihuana para usos médicos en tanto que Colorado y Oregón iniciaron este año el experimento de legalización de la marihuana con fines recreativos.