• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atribuyen a nueva ley la reducción de accidentes de tráfico en Colombia

El número de víctimas mortales se ha reducido 62 % y el de heridos ha caído 45 % con la nueva ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los accidentes de tráfico causados por conductores en estado de embriaguez en Colombia se redujeron un 46 % desde que entró en vigor la ley 1.696 de diciembre pasado que endurece el castigo para quienes conducen bajo los efectos del alcohol, informó hoy la Policía.

El número de víctimas mortales se ha reducido en un 62 % y el de heridos ha caído un 45 % con la nueva ley, según el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ramiro Mena.

La ley fue sancionada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 19 de diciembre del año pasado y desde entonces la Policía ha practicado 492.977 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales 3.869 han dado positivo para el consumo de alcohol.

La nueva ley prevé sanciones como la suspensión de la licencia de conducir y el pago de multas que pueden variar entre 1,7 y 28 millones de pesos (entre 857 y 14.112 dólares), dependiendo del grado de alcohol ingerido que arroje la prueba.

Según el Banco Mundial y el Instituto de Medicina Legal de Colombia, los accidentes de tránsito son la segunda causa de homicidio en este país, hecho que deja aproximadamente cada año unos 6.000 muertos y más de 40.000 heridos de gravedad.