• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atribuyen a las FARC un nuevo ataque contra línea férrea de minera Cerrejón

El ataque se produjo la noche del martes mediante una carga explosiva detonada a la altura del kilómetro 15 de la vía y causó el descarrilamiento de siete de los 123 vagones del convoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atentaron nuevamente contra la línea férrea de la minera Cerrejón en el departamento de La Guajira (norte), causando el descarrilamiento de siete vagones cargados con carbón, informó hoy la empresa.

El ataque se produjo la noche del martes mediante una carga explosiva detonada a la altura del kilómetro 15 de la vía y causó el descarrilamiento de siete de los 123 vagones del convoy.

La línea férrea comunica las minas de carbón del Cerrejón, en el interior del departamento, y Puerto Bolívar, en la costa caribe.

Se trata del segundo atentado atribuido al Frente 59 de las FARC que sufre esta compañía en menos de diez días, ya que el 13 de octubre pasado una carga explosiva activada en el kilómetro 93 de la misma vía causó el descarrilamiento de 43 vagones.

En un comunicado, la empresa Cerrejón denunció que estas acciones "afectan a la compañía pues detienen el transporte de carbón hacia el puerto y de suministros hacia la mina, e implican acciones de reparación que acarrean costos económicos importantes".