• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aterriza en el aeropuerto de Alepo el primer avión civil en más de un año

El aparato aterrizó en las instalaciones aeroportuarias, situadas al sureste de la localidad, después de que "el ejército restaurara la estabilidad y la seguridad en los alrededores", precisó la televisión siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer avión civil en más de un año aterrizó en el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, después de que las autoridades restablecieran la seguridad en sus alrededores, informaron medios oficiales sirios.

El aparato aterrizó en las instalaciones aeroportuarias, situadas al sureste de la localidad, después de que "el ejército restaurara la estabilidad y la seguridad en los alrededores", precisó la televisión siria.

La cadena agregó que se han llevado a cabo obras de rehabilitación en el aeropuerto para reparar "el daño causado por los ataques de los terroristas".

Aunque el aeropuerto siempre ha estado bajo control del régimen desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, los rebeldes se encontraban en sus inmediaciones y tomaron hace un año la base 80, que en el pasado fue sede de la brigada gubernamental encargada de proteger las instalaciones.

Sin embargo, el 10 de noviembre pasado, las fuerzas armadas lograron expulsar a los insurgentes de dicha base y lanzaron una operación para echarlos de otras zonas de los alrededores.

Alepo, la mayor población del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.