• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Anuncian detención de tres sospechosos por atentado

Dzhokhar Tsarnaev, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev | REUTERS

Dzhokhar Tsarnaev, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev | REUTERS

Los kazajos Dias Kadyrbayev, Azamat Tazhayakov y el estadounidense Robel Phillipos son los nuevos implicados en la masacre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Policía de Boston anunció la detención de tres nuevos sospechosos por los atentados del pasado 15 abril durante la maratón de la ciudad en los que fallecieron 3 personas y 280 resultaron heridos.

Los hermanos Tsarnaev, Dzhojar y Tamerlán –que murió durante la operación–, eran los únicos sospechosos del atentado.

Los nuevos implicados son los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov inculpados de conspiración para obstruir a la justicia por haber querido destruir y ocultar un computador y un bolso con fuegos artificiales perteneciente a Dhzojar y el estadounidense Robel Phillipos, a quien se le señala por falso testimonio y mentir a las autoridades por los actos cometidos en los tres días posteriores al atentado.

Los tres implicados tienen 19 años de edad y son amigos de universidad de Dhzojar, quien permanece internado en el hospital de una prisión de Massachussets.

Dhzojar fue acusado el 22 de abril por el gobierno por usar armas de destrucción masiva contra personas, lo que le expone a la pena de muerte o a cadena perpetua si es declarado culpable.

Una encuesta señaló que 70 % de los estadounidenses apoya la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, en caso de que sea condenado por los atentados, según el sondeo publicado por ABC y el Washington Post

Además, 74 % de los estadounidenses apoyan que el sospechoso sea juzgado en un tribunal federal y no en una corte militar.