• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado terrorista conmocionó a Chile

28 bombas han estallado en varios lugares de Santiago de Chile, en lo que va del año | Foto EFE

28 bombas han estallado en varios lugares de Santiago de Chile, en lo que va del año | Foto EFE

Dos de los afectados por la explosión en la estación Escuela Militar están en situación de gravedad. La presidente Michelle Bachelet suspendió su agenda y realizó un consejo de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el peor atentado ocurrido en años en Chile, una bomba detonó en un local comercial de una de las principales estaciones del Metro de Santiago y causó, al menos, siete heridos, dos de ellos graves.

Ivo Zuvic García, comandante de bomberos, dijo a la prensa que la explosión fue causada por las esquirlas contenidas en un extintor ubicado en el interior de un basurero, frente a un local de comida en una de las varias galerías de la estación Escuela Militar del tren subterráneo de Santiago de Chile, aproximadamente a las 2:00 pm, hora local.

El ministro Álvaro Elizalde, vocero de gobierno, dijo que tiene todas las características de un acto terrorista que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy dijo que están identificadas las características generales del automóvil en el que habrían escapado los dos presuntos responsables del atentado.

La información inicial señalaba que el ciudadano venezolano Jorge Arias sufrió un trauma abdominal y fue enviado al Hospital del Salvador. Reportes posteriores señalan que sus heridas son en las piernas.

La presidente Michelle Bachelet suspendió su agenda y convocó un consejo de seguridad.

La zona del atentado está copada por agentes antimotines. En el interior de la estación trabajan bomberos y agentes antibombas con trajes de seguridad.

En lo que va del año, 28 bombas han estallado en varios lugares de la ciudad; una de ellas en otra estación del Metro. Debido a una intensa campaña policial los ataques cesaron hace cerca de un mes. Esta explosión se origina a tres días de otro aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó al presidente Salvador Allende. Hasta ahora nadie se ha atribuido el atentado.

El Dato
El venezolano Jorge Arias Riera es una de las víctimas del atentado de Santiago. Sufrió una fractura abierta de la pierna izquierda y fue llevado a cirugía. Arias, de 36 años de edad, es técnico informático y no corre riesgo vital. Horacio Díaz, jefe de Emergencias del hospital Salvador que atiende al venezolano, reveló que la extremidad tiene compromiso óseo y muscular, mas no vascular.