• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado terrorista en Damasco causó cuatro muertos

El atentado fue llevado a cabo con un coche bomba, activado por un terrorista suicida perteneciente al frente Al Nusra, un grupo filial de Al Qaeda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves hubo un atentado terrorista en Damasco, la capital de Siria, que dejó cuatro muertos y seis heridos de gravedad, informó Telesur.

El atentado fue llevado a cabo con un coche bomba, activado por un terrorista suicida perteneciente al frente Al Nusra, un grupo filial de Al Qaeda.

El corresponsal de Telesur en Damasco, Hisham Wannous, reportó que el ataque se produjo cerca del Centro de Investigación del Ministerio de Industria de Siria, un sector donde residen familiares de soldados que luchan contra los mercenarios armados que intentan derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El G-20, que agrupa a las naciones más ricas e influyentes, se reúne en San Petersburgo, al noroeste de Rusia, donde se espera un amplio debate de la comunidad internacional sobre la situación siria.

Wannous indicó que la población civil e incluso las autoridades sirias "esperan que la Cumbre del G20 sea una oportunidad para alcanzar un acuerdo entre las grandes potencias y callar los tambores de guerra que están sonando".

Estados Unidos ha atribuido al Gobierno de Bashar Al Assad un supuesto uso de armas químicas en Siria, el pasado 21 de agosto, sin presentar prueba de ello y sin esperar la conclusión de los expertos de la Organización de Naciones Unidas.