• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado suicida dejó 9 muertos y 11 heridos

La mayoría de los sobrevivientes se encuentran en estado crítico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un atentado suicida perpetrado frente a una mezquita en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, causó 9 muertos y 11 heridos.

El atacante suicida portaba los explosivos en un chaleco y los detonó mientras el Gobernador del distrito de Dashte Archi, Sheikh Sadaruddin, transitaba por el lugar.

“El atacante apuntaba al jeque Sadaruddin. Podemos confirmar su muerte”, afirmó el portavoz de la Policía local, Sarwar Husaini

Los otros fallecidos son dos guardaespaldas y seis civiles pues una multitud se encontraba congregada en el patio de la mezquita para la oración fúnebre en honor de un jefe de tribu local.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad y se encuentran en estado crítico.Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del hecho.  

Los ataques suicidas y coordinados incrementaron en los últimos meses. El miércoles un estallido afectó a un conjunto de oficinas extranjeras de desarrollo en el sureste del país, en el que fallecieron 29 personas y 62 resultaron heridas.

En los registros de heridos figuraban diez soldados de Polonia pertenecientes a una misión de la OTAN en el país.

Además, se han reportado entre las víctimas un aumento en civiles y policías, mientras disminuyen los decesos entre las tropas extranjeras.  

Los comandos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad se encuentran retirándose de Afganistán y transfieren gradualmente la seguridad a la Policía y el Ejército.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014 aunque la comunidad internacional prevé mantener militares en la región.