• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado suicida en Bagdad dejó 28 muertos

Las fuentes explicaron que el suicida detonó un cinturón cargado con explosivos en medio de un grupo de personas en el parque del barrio de El Cairo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 28 personas murieron este viernes y 40 resultaron heridas, la mayoría de ellas mujeres y niños, en un atentado perpetrado por un suicida en un parque en el noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Las fuentes explicaron que el suicida detonó un cinturón cargado con explosivos en medio de un grupo de personas en el parque del barrio de El Cairo de la capital iraquí.

Las fuentes añadieron que los 40 heridos fueron ingresados de urgencia en hospitales cercanos con heridas de distinta gravedad, y explicaron que las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar de la explosión por temor a un nuevo atentado similar.

En un primer momento, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro personas y 11 heridos por la explosión de un artefacto casero, pero finalmente aclararon que se trató de un ataque suicida.

En otro acto de violencia, una fuente policial de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, señaló a Efe que un atentado perpetrado por un suicida que conducía un camión bomba dejó al menos dos muertos y doce policías heridos.

El ataque se dirigió contra el cuartel general de la policía federal en esa ciudad, escenario habitual de ataques terroristas.

Irak vive en los últimos meses un recrudecimiento de la violencia sectaria, y solo en julio murieron más de mil personas en actos terroristas.