• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado con explosivos deja ocho heridos en Bogotá

Esta es la quinta explosión que se registra en un mes en Bogotá / Foto vía El Tiempo de Colombia

Esta es la quinta explosión que se registra en un mes en Bogotá / Foto vía El Tiempo de Colombia

El director de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza, dijo que el ataque es similar a otros cometidos por el Ejército de Liberación Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas resultaron heridas hoy en un atentado con explosivos contra una patrulla policial en Bogotá.

El director de la Policía Metropolitana, el general Humberto Guatibonza, no descartó que se trate de una acción guerrillera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 am, hora local, en el barrio Quiroga, en el sur de la ciudad, donde se produjo una fuerte detonación al paso de una patrulla policial.

En la explosión resultaron heridos cinco policías y tres civiles, que fueron trasladados a hospitales cercanos y que se encuentran fuera de peligro, indicó Guatibonza.

Las primeras investigaciones sostienen que se trató de un explosivo de alto poder que fue activado a través de un sistema electrónico y que tenía como fin atentar contra los agentes.

"Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones", afirmó Guatibonza.

Asimismo, indicó que el suceso es similar a otros atentados cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la ciudad, por lo que no se descarta su participación en el caso.

Mientras avanzan las pesquisas, anunció una recompensa de 50 millones de pesos (aproximadamente 19.000 dólares) para quien aporte pistas que permitan identificar a los responsables.

Esta es la quinta explosión que se registra en un mes en Bogotá, sin que se sepa por el momento quiénes son los autores.

El último suceso tuvo lugar el pasado 6 de marzo, cuando un artefacto de baja intensidad estalló durante la madrugada en las inmediaciones de una sucursal bancaria, dejando leves daños materiales.

El gobierno colombiano mantiene con el ELN desde enero de 2014 "diálogos exploratorios" con el propósito de iniciar una negociación de paz similar a los que ya están en curso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de dos años en La Habana.