• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis heridos dejó atentado contra estación policial del Pacífico colombiano

La secretaria de Gobierno de Guapi, Edith Milena Cabezas, explicó que el ataque tuvo lugar minutos antes de la medianoche, en una zona en la que había varios vecinos congregados para darle la bienvenida al año nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un atentado con explosivos perpetrado por desconocidos contra una estación de la Policía Nacional de Guapi, municipio del departamento del Cauca, en el Pacífico colombiano, causó heridas a seis personas, informaron autoridades civiles.

"El atentado fue contra la estación de Policía que se encuentra en el centro del municipio", dijo el secretario de Educación de Guapi, Dimas Orjuela, a Caracol Radio, al detallar que la cifra de lesionados fue de seis.

Entre los heridos hay dos policías, dos civiles adultos y dos niños, quienes fueron remitidos a un hospital de la ciudad de Cali y a otro de Buenaventura, principal puerto del Pacífico.

La secretaria de Gobierno de Guapi, Edith Milena Cabezas, dijo al diario El País de Cali que el ataque tuvo lugar minutos antes de la medianoche, en una zona en la que había varios vecinos congregados para darle la bienvenida al año nuevo.

Aunque las autoridades todavía investigan el suceso, el comandante de la Policía en el Cauca, el coronel Ricardo Augusto Alarcón, dijo a periodistas que la primera pesquisa policial es que los responsables pueden ser guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El estallido de los artefactos explosivos provocaron daños en vidrios y puertas de la estación policial.

Las FARC, inmersas en negociaciones de paz con el Gobierno, declararon un cese el fuego unilateral durante la temporada navideña, desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 20 de enero.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio del pasado jueves elaborado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), la guerrilla ha perpetrado al menos 13 ataques, sobre todo en el suroeste del país.