• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado de las FARC deja un policía muerto y ocho heridos en Colombia

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Un atentado con explosivos, que por la forma de actuar parece obra de la guerrilla colombiana, dejó hoy un policía muerto y al menos seis civiles heridos y dos uniformados en el municipio de Guapi (suroeste de Colombia)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un atentado con explosivos, que por la forma de actuar parece obra de las FARC, dejó hoy un policía muerto y al menos seis civiles heridos y dos uniformados en el municipio de Guapi (suroeste de Colombia), confirmaron a Efe fuentes policiales.El atentado ocurrió sobre las 22:30 del domingo (04:30 GMT del lunes), cuando supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía.

Según indicó a Efe por teléfono el comandante de la Policía en el Cauca, departamento al que pertenece Guapi, coronel Ramiro Iván Pérez, la onda expansiva causó heridas a seis civiles y tres policías que se encontraban en el lugar.

Uno de los policías, que sufrió lesiones en la tráquea, cuello y faringe, murió en el hospital de Guapi pasada la medianoche a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los dos policías heridos y los dos civiles que presentan lesiones de mayor gravedad, un hombre con trauma de abdomen y una mujer que tiene con las extremidades inferiores afectadas, fueron trasladados hoy a centros médicos de la capital regional, Popayán.

El coronel agregó que "por la dinámica en la que se presentaron los hechos, la forma de actuar y el tipo de explosivos", los responsables del ataque serían guerrilleros del Frente 29 de las FARC, que operan en el municipio al mando de alias "Christian".

Esta estructura guerrillera es la misma que la semana pasada torturó y asesinó a dos policías que había secuestrado en la zona rural de Tumaco.

Las FARC y el Gobierno colombiano negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que azota a este país desde hace medio siglo.