• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atentado contra base de EE UU en Afganistán dejó tres muertos

El vocero de la misión de la OTAN en ese país dijo que el blanco del ataque fue la base Chapman, cerca de la frontera con Pakistán, y que también hubo siete heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos tres afganos murieron en un atentado suicida con carro bomba reivindicado por los talibanes en una base militar de Estados Unidos en Khost, en el este de Afganistán, informó a la AFP el vocero de la misión de la OTAN en ese país.

El portavoz, Martin O'Donnell, señaló que el blanco del ataque fue la base Chapman, cerca de la frontera con Pakistán, y que también hubo siete heridos.

"No conocemos la naturaleza de esta explosión", dijo Martin O'Donnell, quien añadió que de acuerdo a las informaciones preliminares ningún miembro de las fuerzas de la coalición resultó herido.

El portavoz del ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqqi, informó que el atentado fue realizado por un suicida que hizo estallar el automóvil que conducía en la entrada de la base militar Chapman, en Khost.

Según el jefe de la policía de la provincia de Khost, Abdul Qayum Baqizai, "un agente que registraba el vehículo y dos civiles que se encontraban cerca murieron" en el atentado.

En un email transmitido a la AFP, los talibanes afganos reivindicaron el atentado suicida contra "la mayor base de la CIA" en Afganistán.

La base Chapman ya había sido objeto de un atentado suicida el 30 de diciembre de 2009, que provocó la muerte de siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y de un oficial jordano que colaboraba con los servicios de inteligencia de Estados Unidos.