• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

22 muertos y 60 heridos en atentado contra chiitas

El atentado ocurrió en la localidad de Hazara Town cuando un atacante suicida detonó la carga explosiva que portaba en un área repleta de gente frente a un centro de reunión de miembros de la rama chiita del islam

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

22 personas murieron y 60 resultaron heridas al ser víctimas de un atentado suicida de carácter sectario registrado cerca de un centro de reunión de chiitas a las afueras de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El atentado ocurrió en la localidad de Hazara Town cuando un atacante suicida detonó la carga explosiva que portaba en un área repleta de gente frente a un centro de reunión de miembros de la rama chiita del islam.

Los muertos –entre los que hay mujeres y niños– y los heridos, 20 de ellos en estado grave, fueron trasladados a tres hospitales diferentes, detallaron fuentes de los servicios de rescate al canal paquistaní.

El servicio eléctrico fue suspendido en toda el área tras la explosión, por lo que los servicios de rescate tuvieron muchos problemas para socorrer a las víctimas, según el diario The Express Tribune.

El primer ministro, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el ataque mediante un comunicado en el que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y mostró su confianza en que tengan fortaleza para soportar esta pérdida irreparable.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chiita (20 % de la población del país), se incrementaron en el último año.