• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tsarnaev dijo actuar por motivos religiosos

Tres personas murieron tras las explosiones en el maratón de Boston / BBC Mundo

Tres personas murieron tras las explosiones en el maratón de Boston / BBC Mundo

Admitió a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan –lector de sitios yihadistas en la web–, colocaron y detonaron las bombas, publicó The Boston Globe, que cita fuentes oficiales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada dijo a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos y en rechazo a las guerras de Estados Unidos.

El lunes, una magistrado federal concurrió al hospital Beth Israel donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en la garganta en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de uso de arma de destrucción masiva contra personas y propiedades.

Tsarnaev admitió a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan –lector de sitios yihadistas en la web–, colocaron y detonaron las bombas, publicó The Boston Globe, que cita fuentes oficiales. El atacante indicó también que él y su hermano mataron a un policía la noche del jueves, tres días después de los atentados.

Además de la confesión de Dzhokhar, las autoridades cuentan con el testimonio de un hombre al que los dos hermanos secuestraron la noche del jueves, antes de que Tamerlan falleciera en la madrugada del viernes en un tiroteo con la policía. “Acabamos de matar a un policía. Hicimos volar el maratón. Y ahora nos vamos a Nueva York”, dijeron los hermanos al hombre al que secuestraron.