• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque a mezquita causó 30 muertos

El terrorista suicida hizo detonar su cinturón con explosivos cuando los feligreses salían de la mezquita chiita de al Tamimi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero se pensó que fue un auto bomba detonado cerca de una mezquita chiita al Tamimi en el norte de Bagdad, y que causó la muerte de por lo menos 30 personas en el más reciente ataque ocurrido en el país, informaron las autoridades.

Las investigaciones subsiguientes demostraron que la acción fue llevada a cabo por un terrorista suicida que detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, cuando terminaba el rezo musulmán de la tarde.

La policía indicó que el atentado fue en la zona de al Kasra de la capital iraquí, un enclave chiita en una zona sunita.

Agregaron los agentes que la explosión hirió a más de 55 personas, incluyendo feligreses y compradores que se encontraban en el área.

Además de esta explosión, ayer se hicieron otros ataques que causaron 11 muertos para aumentar la espiral de violencia que vive el país.

Uno de los más graves fue perpetrado por hombres armados contra un puesto de control militar en la aldea al Kaser, en el sureste de la ciudad septentrional de Mosul, donde fallecieron cuatro soldados.

En un ataque similar, tres policías perecieron y otros cuatro resultaron heridos en la localidad de Behrez, 10 kilómetros al sur de Baquba.

La semana pasada, una cadena de atentados en zonas de mayoría chiita de Bagdad, y reivindicada por el grupo terrorista Al Qaeda, causó 47 muertos y 160 heridos.

En total, 804 iraquíes murieron en agosto y en lo que va de año, la cifra sube a 5.000 por la violencia sectaria, según cifras que maneja las Naciones Unidas.