• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataques terroristas en Nigeria dejan 30 muertos

El presidente nigeriano Muhammnadu Buhari prometió acabar con los insurgentes luego de ser atacado el pasado 29 de mayo / Foto: AFP

El presidente nigeriano Muhammnadu Buhari prometió acabar con los insurgentes luego de ser atacado el pasado 29 de mayo / Foto: AFP

Las autoridades afirmaron que el responsable de estas explosiones es el grupo yihadista Boko Haram, quienes han matado alrededor de 500 personas en los últimos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 30 personas murieron y 67 resultaron heridas en dos atentados terroristas registrados anoche contra dos estaciones de autobuses de Gombe, en el noroeste de Nigeria, informó la prensa local.

Estos ataques se produjeron cinco días después de otro atentado donde murieron 48 personas en un mercado de la capital de dicha ciudad.

Las explosiones de anoche estuvieron dirigidos contra los estacionamientos de Dadin Kowa y Dukku, informó el secretario de la Cruz Roja de Gombe, Abubakar Yakubu, al diario Premium Times.

Las bombas explotaron sobre las 9:00 pm (hora local) en Dadin Kowa, y dos horas más tarde detonaron en Dukku, precisó el portavoz policial Fwaje Atajiri.

La primera de las bombas fue detonada por un presunto terrorista suicida en la estación de autobuses de Dadin Kowa, que se encuentra cerca de una mezquita concurrida.

Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ataque del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que intensificó su campaña de ataques desde el mes del ramadán.

El presidente nigeriano Muhammnadu Buhari prometió acabar con los insurgentes luego de ser atacado el pasado 29 de mayo.

El grupo terrorista ha matado alrededor de 500 personas en Nigeria en los últimos días.