• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataques aéreos en Siria dejan al menos 21 muertos

La ciudad de Al-Bab, bajo el control del Estado Islámico, fue objeto de 10 ataques con helicópteros y aviones del gobierno sirio desde la noche del sábado hasta las primeras horas del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 21 personas murieron cuando helicópteros y aviones del gobierno sirio atacaron por la madrugada una ciudad norteña bajo control del grupo Estado Islámico, dijeron activistas el domingo.

Los ataques contra la ciudad de al-Bab, en la provincia de Alepo, comenzaron al final de la noche del sábado y se extendieron hasta las primeras horas del domingo. El colectivo activista Aleppo Media Center y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportaron los ataques.

El director del Observatorio, Rami Abdurrahman, dijo que hubo 10 ataques en total, incluyendo siete con los barriles bombas lanzados desde helicópteros. Al menos 21 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, señaló.

El Aleppo Media Center estimó los muertos en 30 y los heridos en 85. Las diferencias en las cifras de bajas son habituales en el caos posterior a los ataques en Siria.

La fuerza aérea del presidente Bashar Assad bombardea rutinariamente ciudades y pueblos en poder del Estado Islámico, además de áreas controladas por grupos rebeldes moderados.

Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos está bombardeando también posiciones de los islámicos y otros extremistas en Siria. Washington dice que no coordina los ataques aéreos con Damasco.