• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataques en Irak dejan 7 muertos y 16 heridos

Uno de los ataques se produjo en la provincia de Diyala, con un coche bomba, y mató cuatro personas e hirió a trece

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas en varios ataques registrados al norte y oeste de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de la policía.

El atentado más mortífero tuvo lugar en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, cuando un supuesto suicida atacó con un coche bomba un funeral en la aldea de Zahra y mató a cuatro personas e hirió a trece.

La explosión ocurrió poco antes del inicio del "iftar", comida con la que los musulmanes rompen el ayuno del mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado miércoles en la mayoría de los países islámicos.

En otro suceso, un policía perdió la vida y otros dos sufrieron heridas por el estallido de una bomba cerca del vehículo en que se trasladaban en la localidad de Al Zahab al Abiad, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital iraquí.

Asimismo, un grupo armado asesinó a tiros a un soldado e hirió a otro en un barrio del suroeste de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, las fuentes revelaron que un oficial de la policía de tráfico fue acribillado por desconocidos en su casa en el oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Por otra parte, las autoridades de esa ciudad ordenaron hoy el cierre de los cafés de manera temporal en previsión de nuevos atentados, después de que ayer al menos 35 personas murieran y 26 resultaran heridas por un ataque suicida contra una cafetería, según los últimos datos.

Desde el pasado jueves, varias provincias iraquíes han sido escenario de una nueva ola de violencia que ha causado la muerte de más de 80 personas y heridas a 200.