• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

35 muertos y 44 heridos en atentado contra sunitas

Los ataques ocurrieron en la ciudad de Baquba, cuando los fieles caminaban por la calle tras finalizar la oración del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las explosiones de dos carros bombas en las inmediaciones de una mezquita sunita, al noreste de Bagdad,  dejó un saldo de 35 muertos y 44 heridos.  

Los ataques se produjeron en la ciudad de Baquba, cuando los fieles transitaban por la calle luego de culminar la oración del día. La primera detonación se produjo en las afueras del lugar y la segunda de forma inmediata cuando los civiles acudían a prestar ayuda. 

La mezquita ya había sido agredida hace dos meses, en circunstancias similares con un resultado de más de 20 afectados, entre muertos y heridos.

Otro artefacto explosivo causó 8 víctimas mortales, las cuales formaban parte de la comitiva del funeral de un sunita, en la población de Al Madaen, con lo cual la escalada de violencia en el país ayer causó en total la muerte de 43 personas.

En Bagdad también se efectuó un estallido en las proximidades de la residencia del diputado Ahmad al Mesari, de la alianza opositora, dónde uno de sus escoltas y un civil que se encontraba en la zona resultaron heridos. El hecho violento contra el parlamentario se llevó a cabo un día después de que su hermano muriera debido a un asalto llevado a cabo por un grupo armado contra un concesionario de coches de su propiedad en el área de Bayá.

Durante la semana se reportaron afectados numerosos lugares de culto sunitas y chiitas. El ataque al templo sunita, se produce tras dos días de ataques que dejaron decenas de chiitas muertos.

El país árabe ha vivido un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses. De acuerdo con informes de la ONU, el mes pasado fue el más violento en 5 años con un resultado de 712 muertes violentas.