• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque suicida en Afganistán deja dos víctimas fatales y ocho heridos

Fuentes oficiales destacaron que una persona estrelló una furgoneta con explosivos contra un puesto del servicio secreto afgano, hecho que dejó cuatro agentes y cuatro civiles afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos miembros de los servicios secretos afganos han muerto y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque suicida registrado hoy en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

El ataque tuvo lugar en torno a las 2:00 de la tarde hora local (09.30 GMT) en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la conflictiva provincia de Helmand, de acuerdo con fuentes de seguridad mencionadas por la agencia afgana AIP.

Un suicida condujo una furgoneta con explosivos contra un puesto del servicio secreto afgano, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) y la hizo estallar, indicaron esas fuentes, que precisaron que hay cuatro agentes y cuatro civiles heridos.

Una fuente hospitalaria citada por la misma agencia aseguró, sin embargo, que a su centro sanitario habían llegado dos cadáveres y once heridos desde el lugar del ataque.

A media tarde, ningún grupo había reivindicado el atentado, aunque los talibanes suelen recurrir a este tipo de acciones en su lucha por derrocar al Gobierno afgano e implantar un régimen fundamentalista islámico.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia que sufre el país.