• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque contra escuela mata a 48 estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo ataque suicida contra una institución educativa causó 48 muertos en la ciudad nigeriana de Potiskum, en el noreste del país, en uno de los peores atentados en meses en una zona sometida a la violencia terrorista del grupo fundamentalista islámico Boko Haram.

La cifra de víctimas fue confirmada por fuentes del Hospital General de Potiskum, donde se atendió a los cerca de 80 heridos en el atentado.

El terrorista entró al instituto de secundaria disfrazado de estudiante e hizo estallar el artefacto explosivo que llevaba encima durante la asamblea de alumnos que precedía a las clases en el centro.

La matanza se produce una semana después de que un ataque suicida similar segó la vida de 20 personas en la escuela islámica Faydia de Potiskum, que pertenece a un grupo de la rama shiíta del islam.

No se ha reivindicado, hasta el momento, la autoría del suceso, pero los analistas apuntan a Boko Haram, que ha llevado a cabo ataques parecidos en el pasado. Testigos de los hechos relataron escenas dantescas tras la explosión, que dejó a varias víctimas decapitadas.

Tras recibir a las decenas de heridos, el Hospital General de Potiskum ha pedido a los ciudadanos que donen sangre, para poder cubrir las necesidades de los estudiantes ingresados.